Ejemplo Optimización Retail Argentina junto con la Agencia Bután
Para fravega.com se crearon banners
inteligentes que, en cada impresión, muestran el mejor conjunto de ofertas a
cada usuario, maximizando clics y conversiones.
La
agencia Bután desarrolló diferentes estrategias y disposiciones de elementos
para los diferentes segmentos del tráfico. En cada impresión se muestra el
diseño acordado, de acuerdo al segmento:
· (retargeting)
Usuarios que ya demostraron interés en algún producto o segmento dentro del
stock de Frávega.
· (prospecting) Usuarios
que no demostraron sus intereses dentro de Frávega.
Se
utilizó GroovinAds como herramienta tecnológica para:
·
Integrar
el feed de ofertas de Frávega, que se actualiza periódica y automáticamente, logrando
que todas las ofertas y sus informaciones (imagen, titulo, precio, landing page
de la oferta, y otras informaciones de segmentación) estén sincronizados con la
información del sitio web de Frávega.
·
Crear
los templates de los diseños con los elementos gráficos proporcionados por la
agencia.
·
En cada
impresión, diferenciar los segmentos, elegir para cada segmento la disposición
de ofertas y el mensaje a transmitir, y optimizar la selección de productos.
Nos
pareció importante mostrar como la agencia publicitaria aprovecha la tecnología
para reducir su carga operativa, concentrándose entonces en la creatividad y en
la estrategia de la pauta, utilizando nuevas herramientas, que no compiten con
sus intereses, sino que complementan una necesidad tecnológica. De esta manera
logran ampliar el horizonte, y las opciones que pueden ofrecer a sus clientes,
dentro de sus pautas de display.
Con
GroovinAds el manejo de matrices de retargeting, optimización, administración y
distribución de piezas se transforma en una tarea simple.
Se
pueden crear tags para casi cualquier Network. El tag ya es compliant y se
obtiene en pocos minutos para los principales Ad Servers.
Por ejemplo, un tag creado para Google tiene el siguiente formato:
Por ejemplo, un tag creado para Google tiene el siguiente formato:
<!-- Begin: GroovinAds | gdn |
300x250 js -->
<script
type="text/javascript">
var grv_IdAds="4573";
var grv_width="300";
var grv_height="250";
var grv_IdAffiliate="";
var
grv_pidu="%%GOOGLE_GID%%";
var
OSClickTracker="%%CLICK_URL_UNESC%%";
</script>
<script
type="text/javascript"
src="https://ads01.groovinads.com/grv/groovinadsssl.os"></script>
<!-- End: GroovinAds | gdn |
300x250 js -->
Estos
tags son obtenidos fácilmente dentro de la plataforma, y la Agencia sube los
anuncios a las diferentes campañas y Redes Publicitarias.
Esta
tecnología facilita la tarea operativa de Frávega y de la Agencia,
permitiéndoles enfocarse en su labor creativo, ya que:
·
Sólo se
necesita 1 tag por formato y red.
·
Los tags
se obtienen fácilmente de la interfaz para la lista de redes disponibles.
·
No
tienen que andar lidiando con 40 especificaciones diferentes de clicktrackers,
etc, que van embebidos en los swf.
·
Cualquier
cambio de feed, diseño o tracking no altera los tags, entonces no se necesita
estar subiendo constantemente nuevos tags las campañas.
·
La
inteligencia artificial de GroovinAds segmenta a los usuarios, y elige las
ofertas y diseños que muestra en los anuncios cada vez que se imprime un
banner, simplificando la configuración de las campañas.
Los
resultados de las campañas aumentan gracias al motor de decisiones de
GroovinAds, que utiliza los métodos de segmentación más poderosos y un
aprendizaje continuo de los resultados.
En
GroovinAds creemos que llevando la tecnología a las agencias y clientes
logramos que adopten este tipo de herramientas, al permitir una mayor
efectividad tanto en la parte operativa como en el rendimiento de la pauta.
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