lunes, 15 de septiembre de 2014

Optimización dependiendo del Modelo de Negocio

Cada vez que la Ad Network muestra un anuncio, genera una solicitud para el Motor de Decisiones de GroovinAds. GroovinAds utiliza ecuaciones complejas de probabilidad y estadística de elegir las ofertas y/o diseños que serán exhibidos, identificando a cada usuario. El motor determina si el usuario ha estado en el sitio web del Anunciante en el pasado (Segmento Re-Targeting) o no (Segmento Prospecting), y optimiza los segmentos de acuerdo con:

1.       Segmento Re-Targeting: GroovinAds mostrarán una oferta de acuerdo con los intereses de los usuarios, en combinación con el modelo de negocio del anunciante y reglas  internas.

2.       Segmento Prospecting: GroovinAds analiza la de la ubicación del usuario, el host en el que se imprime el anuncio, el contexto y la semántica de la página, la cantidad de veces que el usuario ha visto el banner, las tendencias de hora del día y de día de la semana, el rendimiento de las ofertas, etc, y muestra las ofertas con mayor probabilidades de generar clics y conversiones en función del modelo de negocio del Anunciante.

Cada Anunciante tiene reglas diferentes que ayudan a optimizar sus campañas de display. Además de las normas internas específicas, también hay reglas generales que dependen de Modelo de Negocio del Anunciante.

La optimización de ofertas de vuelo no es la misma que la optimización de ofertas de alojamiento. O bien, la optimización de campañas de automóviles no es la misma que de campañas de electrodomésticos. Cada negocio tiene normas generales que mejoran su rendimiento, que no serían útiles para un negocio diferente.

Dentro de la Plataforma GroovinAds el Anunciante integra su feed de ofertas y, para cada feed que agregan, deben elegir un Modelo de Negocio. Esto va a:
         Determinar los campos que mejor se adapten a las ofertas del Anunciante.
         Determinar la información dinámica que se puede mostrar en los anuncios para cada oferta (página de destino, imagen, título, precio, descripción, país en el que se ejecutará, etc)
         Definir los mejores criterios de segmentación para la campaña, que serán tomados en cuenta por el motor de decisiones de GroovinAds.

Algunos parámetros de segmentación difieren según los Modelos de Negocio. Para el Segmento Prospecting, algunos ejemplos son:














Estas reglas se combinan con los otros criterios de segmentación en las ecuaciones que el Motor de Decisiones de GroovinAds utiliza, lo que resulta en el mejor conjunto de productos que se mostrará en cada impresión del banner, para maximizar clics y conversiones.

Es un gran paso poder utilizar la tecnología para optimizar segmentos que previamente necesitaban una gran cantidad de trabajo manual y decisiones arbitrarias, que no siempre iban de la mano con las preferencias de los usuarios. Esta tecnología logra un aumento de rendimiento notable!

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